martes, 11 de marzo de 2014

PRÁCTICA 4. EJERCICIO 2 (DISEÑO ACTIVIDAD MULTIMEDIA)

Lunes 3 de marzo de 2014.


1.Tipos de contenido: los medios de transporte

2. Diagrama de flujo: ramificado lineal

Las diapositivas serán interactivas, es decir, las ramificaciones se activarán mediante la pulsación de una tecla por parte del alumnado. El contenido a trabajar serán los medios de trasporte; en una primera sesión les enseñaremos qué es una moto, una bicicleta y un coche de policía con su imagen y su sonido correspondiente.
En la primera diapositiva aparecerá la grafía del medio de transporte a enseñar. En este caso, el de la bicicleta. A continuación, el niño deberá pulsar el botón izquierdo del ratón para escuchar su sonido. Después de esto, deberá volver a pulsar el botón para ver la imagen correspondiente. Una vez que el niño haya descubierto el medio de transporte y su sonido característico, la maestra le explicará las ventajas e inconvenientes que tiene el uso del  mismo.
Este proceso se repetirá con el resto de medios a aprender (moto y coche de policía), con el fin de que en la siguiente diapositiva, el alumno, mediante la opción del botón izquierdo del ratón escuche un sonido, encontrándose encima de éste las imágenes de los medios de transporte tratados en clase. El objetivo de esta diapositiva, consistirá en la discriminación del sonido característico del medio de transporte que estamos buscando. Por ello, una vez que el alumno identifique dicho sonido, deberá rodear con el lápiz en la pizarra digital la imagen correspondiente a éste.
En la última diapositiva, mediante el cliqueo del ratón, aparecerá la foto en blanco y negro del medio de transporte descubierto con anterioridad así como su grafía, teniendo el alumno que colorear ésta y copiar su grafía.

3. Esquema de la estructura multimedia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario