1.Tipos
de contenido: los medios de transporte
2.
Diagrama de flujo: ramificado lineal
Las
diapositivas serán interactivas, es decir, las ramificaciones se activarán
mediante la pulsación de una tecla por parte del alumnado. El contenido a
trabajar serán los medios de trasporte; en una primera sesión les enseñaremos
qué es una moto, una bicicleta y un coche de policía con su imagen y su sonido
correspondiente.
En
la primera diapositiva aparecerá la grafía del medio de transporte a enseñar. En
este caso, el de la bicicleta. A continuación, el niño deberá pulsar el botón
izquierdo del ratón para escuchar su sonido. Después de esto, deberá volver a
pulsar el botón para ver la imagen correspondiente. Una vez que el niño haya
descubierto el medio de transporte y su sonido característico, la maestra le
explicará las ventajas e inconvenientes que tiene el uso del mismo.
Este
proceso se repetirá con el resto de medios a aprender (moto y coche de
policía), con el fin de que en la siguiente diapositiva, el alumno, mediante la
opción del botón izquierdo del ratón escuche un sonido, encontrándose encima de
éste las imágenes de los medios de transporte tratados en clase. El objetivo de
esta diapositiva, consistirá en la discriminación del sonido característico del
medio de transporte que estamos buscando. Por ello, una vez que el alumno
identifique dicho sonido, deberá rodear con el lápiz en la pizarra digital la
imagen correspondiente a éste.
En
la última diapositiva, mediante el cliqueo del ratón, aparecerá la foto en
blanco y negro del medio de transporte descubierto con anterioridad así como su
grafía, teniendo el alumno que colorear ésta y copiar su grafía.
3. Esquema de la estructura multimedia:
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