Paz Molia

Lunes 3 de febrero de 2014

PRÁCTICA 1


Hola a todos, mi nombre es Paz y soy una alumna de segundo grado de infantil de la universidad de Murcia. Pertenezco al grupo 14, el cual está formado por Ainoa, María Jesús y Andrea.

Hemos creado este blog, mis compañeras y yo, con la intención de que podáis tomar alguna idea cuando hagáis los vuestros tanto grupales como individuales.
Nuestra intención es que todos podamos realizar unas buenas prácticas de las asignatura de TIC con la herramienta complementaria que se nos ofrece, y que nos permite tomar bagaje en este tipo de actividades imprescindibles para nuestro desarrollo como futuros docentes.

En mi opinión esta asignatura enriquecerá mi proceso cultural, ya que ofrece una oportunidad a aquellas personas como yo, que no tenemos mucha práctica con las nuevas tecnologías existentes y que se nos presentan como algo muy importante para poder desenvolvernos en cualquier tipo de tarea. 

Desde mi punto de vista es una buena oportunidad para aprender a enseñar esta asignatura a los alumnos de cortas edades, ya que de esta forma no tendrán ningún inconveniente en su futuro de utilizar estas tecnologías para enriquecer cualquier documento que quieran exponer a los demás.
En definitiva espero que todos podamos sacar mucho partido de la asignatura y sobre todo de este blog que nos permitirá ayudarnos a la hora de realizar nuestra reflexiones individuales.

Espero que os guste y que nos leáis a menudo.

Un saludo, Paz.


Miércoles 12 de febrero de 2014


PRÁCTICA 2. EJERCICIO 1



ACTIVIDAD: “DISFRUTAMOS LEYENDO” 

La finalidad que tiene la actividad que voy a realizar esta dirigida a favorecer el disfrute por la lectura en el aula de infantil, para ello utilizare el cañón digital y en él aparecerá el cuento de Blancanieves para que éstos puedan seguir la lectura, aunque sea parcialmente con imágenes visuales.

Comenzaremos con la lectura del cuento para que los alumnos vayan familiarizándose con él. Posteriormente pondremos imágenes del cuento para que los alumnos indiquen quien eran los protagonistas del cuento donde, donde vivían y quien eran los personajes malvados que figuraban en el mismo.

OBJETIVOS:

Área: lenguajes: comunicación y representación.
Iniciarse en los usos sociales de la lectura valorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento de información y disfrute.
Explorar los usos de la lectura despertando su interés por ellos.
Acercamiento a la lectura infantil a través de textos comprensibles y accesibles para que estas iniciación sea fuente de goce.

CONTENIDOS:

Escucha y comprensión de cuentos, relatos, leyendas, poesías, rimas o adivinanzas, tanto tradicionales como contemporáneas, como fuente de placer y de aprendizaje.


Participación creativa en juegos lingüísticos para divertirse y aprender.

TIPO DE LICENCIA 

Reconocimiento- CompartirIgual



Miércoles 12 de febrero de 2014

PRÁCTICA 2. EJERCICIO 4

Joas, H. (1998). El pragmatismo y la teoría de la sociedad.(1ª E.d).
Madrid: Montalbán, EFCA, S.A., Centro de investigaciones sociológicas 

Lunes 3 de marzo de 2014

PRÁCTICA 3. EJERCICIO 3. RECURSOS IMPRESOS (LIBRO DE CONSULTA)

DEFINICIÓN: varios son los tipos de libros de consulta que podemos encontrar, dependiendo del tipo de tema que queramos tratar. Por lo general, son libros en los que podemos encontrar  alguna información relevante sobre la cuestión a desarrollar. En éstos pueden apreciarse, desde vocabulario referente al concepto que queremos exponer hasta algún tipo de información que queramos contrastar con nuestro tema.
En un aula de educación infantil podemos usar esta herramienta para obtener conocimiento sobre alguna cuestión que se nos presente en la misma. De esta forma podremos saber qué hacer en algún caso determinado como puede ser: la presencia de un niño con algún tipo de trastorno que desconozcamos y que queramos tratar, información relevante sobre algún  ejercicio que queramos realizar en el aula o  información sobre alguna metodología relacionada con el concepto que queramos enseñar.
Datos bibliográficos del recurso: el libro consulta que voy a nombrar está basado en la diversidad cultural y humana en las aulas de educación infantil.


Vizcaíno, I. Mª y Blasco, A. Wolters Kluwer Educación. (Ed.). Hablemos de educación infantil. Recuperado de http://www.educaciontrespuntocero.com/formacion/libros/hablemos-de-educacion-infantil-un-libro-de-consulta/11570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario