PRÁCTICA 1
Hola a todos, mi nombre es Paz y soy una alumna de segundo grado de infantil de la universidad de Murcia. Pertenezco al grupo 14, el cual está formado por Ainoa, María Jesús y Andrea.
Hemos creado este blog, mis compañeras y yo, con la intención de que podáis tomar alguna idea cuando hagáis los vuestros tanto grupales como individuales.
Nuestra intención es que todos podamos realizar unas buenas prácticas de las asignatura de TIC con la herramienta complementaria que se nos ofrece, y que nos permite tomar bagaje en este tipo de actividades imprescindibles para nuestro desarrollo como futuros docentes.
En mi opinión esta asignatura enriquecerá mi proceso cultural, ya que ofrece una oportunidad a aquellas personas como yo, que no tenemos mucha práctica con las nuevas tecnologías existentes y que se nos presentan como algo muy importante para poder desenvolvernos en cualquier tipo de tarea.
Desde mi punto de vista es una buena oportunidad para aprender a enseñar esta asignatura a los alumnos de cortas edades, ya que de esta forma no tendrán ningún inconveniente en su futuro de utilizar estas tecnologías para enriquecer cualquier documento que quieran exponer a los demás.
En definitiva espero que todos podamos sacar mucho partido de la asignatura y sobre todo de este blog que nos permitirá ayudarnos a la hora de realizar nuestra reflexiones individuales.
Espero que os guste y que nos leáis a menudo.
Un saludo, Paz.
Miércoles 12 de febrero de 2014
PRÁCTICA 2. EJERCICIO 1
ACTIVIDAD: “DISFRUTAMOS LEYENDO”
La finalidad que tiene la actividad que voy a realizar esta dirigida a favorecer el disfrute por la lectura en el aula de infantil, para ello utilizare el cañón digital y en él aparecerá el cuento de Blancanieves para que éstos puedan seguir la lectura, aunque sea parcialmente con imágenes visuales.
Comenzaremos con la lectura del cuento para que los alumnos vayan familiarizándose con él. Posteriormente pondremos imágenes del cuento para que los alumnos indiquen quien eran los protagonistas del cuento donde, donde vivían y quien eran los personajes malvados que figuraban en el mismo.
OBJETIVOS:
Área: lenguajes: comunicación y representación.
Iniciarse en los usos sociales de la lectura valorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento de información y disfrute.
Explorar los usos de la lectura despertando su interés por ellos.
Acercamiento a la lectura infantil a través de textos comprensibles y accesibles para que estas iniciación sea fuente de goce.
CONTENIDOS:
Escucha y comprensión de cuentos, relatos, leyendas, poesías, rimas o adivinanzas, tanto tradicionales como contemporáneas, como fuente de placer y de aprendizaje.
Participación creativa en juegos lingüísticos para divertirse y aprender.
TIPO DE LICENCIA
Reconocimiento- CompartirIgual
Miércoles 12 de febrero de 2014
PRÁCTICA 2. EJERCICIO 4
Joas, H.
(1998). El pragmatismo y la teoría de la sociedad.(1ª E.d).
Madrid:
Montalbán, EFCA, S.A., Centro de investigaciones sociológicas
Lunes 3 de marzo de 2014
PRÁCTICA 3. EJERCICIO 3. RECURSOS IMPRESOS (LIBRO DE CONSULTA)
Lunes 3 de marzo de 2014
PRÁCTICA 3. EJERCICIO 3. RECURSOS IMPRESOS (LIBRO DE CONSULTA)
DEFINICIÓN:
varios son los tipos de libros de consulta que podemos encontrar, dependiendo
del tipo de tema que queramos tratar. Por lo general, son libros en los que
podemos encontrar alguna información
relevante sobre la cuestión a desarrollar. En éstos pueden apreciarse, desde
vocabulario referente al concepto que queremos exponer hasta algún tipo de
información que queramos contrastar con nuestro tema.
En un aula de
educación infantil podemos usar esta herramienta para obtener conocimiento
sobre alguna cuestión que se nos presente en la misma. De esta forma podremos
saber qué hacer en algún caso determinado como puede ser: la presencia de un
niño con algún tipo de trastorno que desconozcamos y que queramos tratar, información
relevante sobre algún ejercicio que
queramos realizar en el aula o información
sobre alguna metodología relacionada con el concepto que queramos enseñar.
Datos bibliográficos
del recurso: el libro consulta que voy a nombrar está basado en la diversidad cultural
y humana en las aulas de educación infantil.
Vizcaíno, I.
Mª y Blasco, A. Wolters Kluwer Educación. (Ed.). Hablemos de educación infantil. Recuperado de http://www.educaciontrespuntocero.com/formacion/libros/hablemos-de-educacion-infantil-un-libro-de-consulta/11570.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario