PRÁCTICA 1
Hola a todos. Soy María Jesús, y actualmente estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, concretamente Educación Infantil.
Espero que os gusten nuestras entradas y que podáis disfrutar mucho tanto de nuestros trabajos grupales como individuales.
En cuanto a la asignatura, destacar que va a ser de gran utilidad para todos ya que cada día está más presente la tecnología en las aulas. Espero que todos aprendamos mucho en esta asignatura y que podamos aplicar todo lo aprendido tanto ahora como en nuestro futuro.
Un saludo a todos.
Miércoles 12 de febrero de 2014
PRÁCTICA 2. EJERCICIO 1.
La imagen elegida ha sido la de un árbol, en la cual se
ven todas las partes de éste, para poder así, hacer una mejor explicación de
estas y a la vez que se explican poder indicarle a los niños las partes que
son.
Realizamos una actividad con el alumnado de 5 años en el
segundo ciclo de Educación Infantil. En esta actividad, se proyectará una
imagen en la pantalla, para que así todos los niños la puedan ver. La maestra,
explicará las partes más importantes del árbol, a la vez que las señalará en la
imagen, para que los niños se hagan con ellas. Las partes del árbol explicadas
serán las siguientes: raíces, tronco, ramas y hojas.
Al finalizar la explicación, se realizarán preguntas para
comprobar que los niños han captado las ideas principales de la actividad. Tras
esta comprobación se les entregará la misma imagen, para que los niños coloreen
sus partes y a su vez las vayan nombrando.
El área de conocimiento de esta actividad es:
Conocimiento del entorno.
Los objetivos principales
son:
1. Favorecer
en los alumnos el proceso de descubrimiento y exploración de su entorno.
2. Facilitar
la inserción de los niños en la naturaleza, su entorno.
3. Conocer
y valorar el medio natural
4. Desarrollar
actitudes de respeto, cuidado y responsabilidad en la conservación del medio
natural, poniendo como referencia, el árbol bien cuidado de la imagen.
5. El
conocimiento de las partes principales del árbol.
En cuanto a los contenidos principales
de esta actividad, destacar los siguientes:
1. Observación
de su entorno físico.
2. Acciones
tanto positivas como negativas del cuidado del medio ambiente
3. Desarrollar
comportamientos sencillos a la hora del cuidado de su entorno próximo.
4. Que
valoren los seres vivos de su entorno.
5. Descripción
de situaciones adecuadas e inadecuadas del medio ambiente.
6. Cuidado
y respeto hacia su entorno.
TIPO DE LICENCIA
Atribución: permiso para el uso de la obra siempre que se indique su autor.
Miércoles 12 de febrero de 2014
PRÁCTICA 2. EJERCICIO 4.
Sánchez López, M.C. (2012). Observación sistemática y análisis de contextos: diagnóstico y observación en el aula de educación infantil. (2ª Ed.)Murcia: Diego Marín.
Sábado 1 de marzo de 2014
PRÁCTICA 3. EJERCICIO 3. RECURSOS IMPRESOS (LIBRO DE TEXTO)
Luquiño Silva, M. J. (2012). El teléfono.Proyecto Educación Infantil. Murcia: Algaida Editores
Sábado 1 de marzo de 2014
PRÁCTICA 3. EJERCICIO 3. RECURSOS IMPRESOS (LIBRO DE TEXTO)
Un libro de texto es una manual de instrucciones y
también un libro estándar en cualquier rama del estudio.
El uso que al libro de texto se le da en las aulas
de educación infantil es el de aprendizaje, éste sirve como instrumento de enseñanza
para los educandos, irán cambiando de libro de texto conforme vayan adquiriendo
contenido y superando niveles.
Luquiño Silva, M. J. (2012). El teléfono.Proyecto Educación Infantil. Murcia: Algaida Editores
No hay comentarios:
Publicar un comentario