Mª Jesús García

Domingo 2 de febrero de 2014

PRÁCTICA 1


Hola a todos. Soy María Jesús, y actualmente estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, concretamente Educación Infantil. 

Espero que os gusten nuestras entradas y que podáis disfrutar mucho tanto de nuestros trabajos grupales como individuales. 

En cuanto a la asignatura, destacar que va a ser de gran utilidad para todos ya que cada día está más presente la tecnología en las aulas. Espero que todos aprendamos mucho en esta asignatura y que podamos aplicar todo lo aprendido tanto ahora como en nuestro futuro.

Un saludo a todos.


Miércoles 12 de febrero de 2014


PRÁCTICA 2. EJERCICIO 1.



La imagen elegida ha sido la de un árbol, en la cual se ven todas las partes de éste, para poder así, hacer una mejor explicación de estas y a la vez que se explican poder indicarle a los niños las partes que son.

Realizamos una actividad con el alumnado de 5 años en el segundo ciclo de Educación Infantil. En esta actividad, se proyectará una imagen en la pantalla, para que así todos los niños la puedan ver. La maestra, explicará las partes más importantes del árbol, a la vez que las señalará en la imagen, para que los niños se hagan con ellas. Las partes del árbol explicadas serán las siguientes: raíces, tronco, ramas y hojas.

Al finalizar la explicación, se realizarán preguntas para comprobar que los niños han captado las ideas principales de la actividad. Tras esta comprobación se les entregará la misma imagen, para que los niños coloreen sus partes y a su vez las vayan nombrando.

El área de conocimiento de esta actividad es: Conocimiento del entorno.

Los objetivos principales son:

1. Favorecer en los alumnos el proceso de descubrimiento y exploración de su entorno.
2. Facilitar la inserción de los niños en la naturaleza, su entorno.
3. Conocer y valorar el medio natural
4. Desarrollar actitudes de respeto, cuidado y responsabilidad en la conservación del medio natural, poniendo como referencia, el árbol bien cuidado de la imagen.
5. El conocimiento de las partes principales del árbol.

En cuanto a los contenidos principales de esta actividad, destacar los siguientes:

1. Observación de su entorno físico.
2. Acciones tanto positivas como negativas del cuidado del medio ambiente
3. Desarrollar comportamientos sencillos a la hora del cuidado de su entorno próximo.
4. Que valoren los seres vivos de su entorno.
5. Descripción de situaciones adecuadas e inadecuadas del medio ambiente.
6. Cuidado y respeto hacia su entorno.


TIPO DE LICENCIA

Atribución: permiso para el uso de la obra siempre que se indique su autor.




Miércoles 12 de febrero de 2014

PRÁCTICA 2. EJERCICIO 4.

Sánchez López, M.C. (2012). Observación sistemática y análisis de contextos: diagnóstico y observación en el aula de educación infantil. (2ª Ed.)Murcia: Diego Marín.

Sábado 1 de marzo de 2014

PRÁCTICA 3. EJERCICIO 3. RECURSOS IMPRESOS (LIBRO DE TEXTO)

Un libro de texto es una manual de instrucciones y también un libro estándar en cualquier rama del estudio.

El uso que al libro de texto se le da en las aulas de educación infantil es el de aprendizaje, éste sirve como instrumento de enseñanza para los educandos, irán cambiando de libro de texto conforme vayan adquiriendo contenido y superando niveles.

Luquiño Silva, M. J. (2012). El teléfono.Proyecto Educación Infantil. Murcia: Algaida Editores

No hay comentarios:

Publicar un comentario