http://edebemobile.com/es/kids
En
nuestra opinión, el uso de libros electrónicos en la etapa de Educación
Infantil, puede llegar a tener más inconvenientes que ventajas, si hablamos de
un uso exclusivo de éstos y no le añadimos más recursos. Con esto, queremos
decir que dado que en esta etapa educativa, los libros de texto que utilizan
los alumnos no son meramente ilustrativos, sino que combinan la ilustración, es
decir, la explicación de contenidos con la realización de ejercicios prácticos
y manipulativos, ya sean de grafomotricidad, lectoescritura, lógico-matemática,
expresión plástica y musical, consideramos, que es necesario que al menos,
algunas de estas actividades se realicen en papel. Por ello, creemos que no
sería productiva la introducción de los libros electrónicos en Educación
Infantil, ya que su uso sería mínimo.
Sí
que consideramos que a la hora de ver un vídeo explicativo o de jugar a juegos
educativos con una finalidad de refuerzo y/o ampliación de los contenidos
vistos en clase, puede ser útil, porque cada alumno poseería su tablet
individual y no tendría que compartirla, haciéndose más productivo su uso.
Aún
así, creemos que la introducción en el aula de este tipo de recursos, sería más
eficaz y propicia en la etapa de Educación Primaria.
Hola chicas!! Somos vuestros compis del grupo 12 y nos ha gustado mucho vuestras presentaciones...seguid asi guapas!
ResponderEliminarPasaros por nuestro grupo: www.tictaco12.blogspot.com
Un besito chicas!
Hola chicas!!
ResponderEliminarNos encanta vuestro blog, creemos que tiene un contenido muy educativo y nos encantan vuestras reflexiones.
Un saludo desde
http://learningfordreaming.blogspot.com.es/
¡Hola cuarteto!!
ResponderEliminarEstamos dando un paseo por vuestro rinconcito y nos encanta!! Seguid así de currantas...
Por cierto, habéis elegido un nombre muy bonito para vuestro blog (qué gran verdad!!!).
Un besazo de vuestras compis del grupo 8 (Polilla Tramposa), pasad a vernos!